Borrar
Talleres organizados por Juventud para los más jóvenes del concejo.
Los talleres de verano superan las cuatrocientas solicitudes en junio y julio

Los talleres de verano superan las cuatrocientas solicitudes en junio y julio

Las actividades , organizadas dentro del Plan de Infancia, comienzan este lunes en el colegio El Vallín de Piedras Blancas

S. G.

Viernes, 23 de junio 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los talleres de verano que organiza la concejalía de Juventud de Castrillón han batido sus propios récords, alcanzando más de trescientas inscripciones para el mes de julio. Esta actividad se estructura en quincenas y ambas han llegado a las 160 solicitudes, que duplican las plazas reservadas para cada una de ellas.

El Ayuntamiento había reservado sesenta plazas para el primer turno, que comenzará el 26 de junio, en el colegio El Vallín de Piedras Blancas, y finalmente ha ampliado el cupo hasta admitir la totalidad de niños demandantes, que llega a los 160. Algo similar sucede con la segunda remesa de talleres, que abarca la primera quincena de julio, en la que participarán 88 niños, aunque el número previo de plazas era de sesenta. El resto del mes acudirán a las actividades 63 niños aunque la previsión inicial era de 45.

En el resto del verano la demanda no es menor, todo lo contrario, hay excedente de inscripciones todas las quincenas por lo que desde Juventud se ha ampliado el cupo en todas ellas. En agosto se mantienen más de trescientas inscripciones para 105 plazas. Finalmente, Juventud ha optado por dar cabida a 156 niños, aunque no se descarta que tenga que ampliarse. Por último, en septiembre había sesenta plazas pero acudirán 131 jóvenes.

«Con esta oferta se pone en funcionamiento un espacio destinado al ocio de los más jóvenes dentro de un planteamiento y dinámica participativos, no como mera actividad de consumo y entretenimiento», explican desde el Plan de Infancia local. En estos talleres participan jóvenes de entre seis y catorce años que o bien están empadronados en el concejo o están matriculados en alguno de los centros del mismo. Las actividades contarán con monitores titulados y se desarrollarán en el colegio El Vallín y en el instituto de El Villar, ambos en Piedras Blancas.

Los talleres, juegos y excursiones estarán dirigidos por un equipo de monitores de ocio y tiempo libre de la empresa Vitaevents Actividades, que cuenta con experiencia en este sector, asimismo uno de los monitores tiene formación y experiencia en atención a menores con necesidades especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios