Borrar

Izquierda Unida pide un informe para encauzar el riachuelo de La Estebanina

El grupo municipal insta al equipo de gobierno a mantener las 123 plazas de aparcamiento anunciadas en el anterior convenio

S. G.

Domingo, 25 de junio 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Izquierda Unida reclama la redacción de un informe sobre la posibilidad de encauzar el riachuelo de La Estebanina para así poder mantener las plazas de aparcamiento público anunciadas en el anterior convenio urbanístico, que ascendían a 123 en lugar las sesenta que ahora se crearán. IU exige al equipo de gobierno del PSOE que mantenga el número de espacios y que haga lo posible por salvar el problema del riachuelo.

El nuevo convenio para la construcción del aparcamiento de Las Vegas dibuja sesenta plazas fijas y otras veinte temporales mientras no se edifique en la parcela. Un numero inferior al planteado anteriormente. Esta circunstancia se debe, según explicó el alcalde, Iván Fernández, a que un riachuelo cruza toda la parcela y Confederación Hidrográfica no da permiso para tapar, con lo que el espacio queda reducido para dejar los metros de protección necesarios al cauce.

«En el convenio con la empresa Cocasa Norba, el Ayuntamiento se comprometía, y así lo firmo en un contrato vinculante, a encauzar el riachuelo de la Estebanina», recalcó la portavoz de Izquierda Unida, Sara Paz, que también añadía que «el consistorio conocía la existencia de este riachuelo desde 2011 y se comprometió a encauzarlo. Pediremos en el pleno ordinario de junio las correspondientes explicaciones ya que algo no nos cuadra». En este sentido, insisten en que «no queremos pensar que Iván Fernández quiere ahorrarse el coste de encauzar ese riachuelo para reducir las plazas de aparcamiento previstas», apuntó Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios