Borrar

La Escuela de Verano inicia hoy sus talleres rozando el lleno en los dos turnos

El Ayuntamiento recibe 266 solicitudes para todo el verano y aún mantiene abierta la inscripción para los talleres de los meses de agosto y septiembre

S. G.

Lunes, 26 de junio 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de Corvera comienza hoy el primero de los turnos de talleres y lo hace rozando el lleno en los dos grupos de julio, con 106 plazas cubiertas. En total se han recibido 266 inscripciones de 86 niños para las diez semanas en las que se desarrollará este año la actividad.

El programa municipal ofrece sesiones para los niños de entre cuatro y doce años, de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, con la posibilidad de incluir el desayuno y también la comida. Algunas familias han optado por apuntar a los pequeños en más de un turno para cubrir sus necesidades laborales durante la época estival. En cuanto a las edades, el número más numeroso de matriculados corresponde a los niños de entre siete y nueve años, habiendo también 95 inscripciones de cuatro a seis años y 49 de entre diez y doce años.

Dentro de la oferta de actividades de la Escuela de Verano se incluyen talleres de reciclaje, manualidades, de lenguaje, expresión manual, juegos de habilidades y sensoriales o dinámicas de integración. También se realizan excursiones a lugares emblemáticos del concejo, jornadas en las piscinas municipales, encuentros literarios con escritores asturianos e incluso actividades de educación vial.

«El objetivo siempre ha sido ayudar a la conciliación durante los meses de verano en los que no hay colegio, pero hemos ido más allá organizando un programa de actividades verdaderamente atractivo, en el que se combina educación y diversión», explica la concejala de Acción Social, Xana del Barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios