El Comercio

Susto por el desplome de parte del tejado del restaurante El Verano de Argüero

fotogalería

Estado del comerdor tras derribarse el techo del local. / DANIEL MORA

  • «Ha sido una suerte tremenda que no hubiese nadie en el comedor cuando se vino abajo», dice la hostelera Alicia García

«Ha sido una suerte tremenda que no hubiese nadie en el comedor, casi un milagro». El milagro al que se refiere Alicia García ocurrió ayer por la tarde en su restaurante, El Verano, en Argüero (Villaviciosa), cuando se vino abajo el techo de una parte del establecimiento. Ocurrió poco antes de las siete de la tarde y las primeras investigaciones apuntan a que podría haber sido causado por las fortísimas rachas de viento que durante el de ayer azotó la zona.

«Si llega a ser una hora antes o una hora después, podría haber acabado en desgracia», comentaba la hostelera, muy afectada por el fatal siniestro que tiene lugar en plena apertura de la época estival. «Al final lo que se pueda arreglar con dinero es lo de menos, lo peor hubiera sido algún daño personal, eso sí que hubiera sido grave...», apuntó la propietaria.

El establecimiento se encontraba cerrado al público en el momento en el tuvo lugar el derrumbe y los trabajadores se habían ido a descansar poco tiempo antes. «La suerte quiso que ocurriese justo en la hora y pico que solemos cerrar entre las comidas y las cenas», relata.

Zona asegurada

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos, quienes tras asegurar la zona procedieron a sanear parte el material que tenía riesgo de precipitación.Mañana un perito de la compañía de seguros evaluará los daños para empezar «cuanto antes» la reforma para reconstruir el techo de la construcción anexa al local original que sufrió el siniestro, previsiblemente, como consecuencia del temporal de viento.

El Verano no abrirá en los próximos días, pero su propietaria confía en poder dar servicio «aunque sea solo en la zona del bar, mientras hacen la obra del comedor». De ser así, evitaría perder la temporada fuerte del año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate