El Comercio

El Ewan Festival, cancelado definitivamente

Un concierto en el Ewan Festival, celebrado en el pinar de Salinas
Un concierto en el Ewan Festival, celebrado en el pinar de Salinas / LVA
  • Los organizadores tomaron ayer por la noche la decisión al no aceptar el Ayuntamiento que el evento se celebre en el pinar de Salinas

Los organizadores del Ewan Festival emitieron ayer un comunicado, a través de sus redes sociales, para anunciar la cancelación definitiva del evento. El motivo que les ha llevado a tomar la decisión ha sido la negativa del Ayuntamiento a cederles el uso del pinar de Salinas para la celebración del festival.

Afirman haberse visto «obligados» a tomar la decisión pero que seguirán trabajando para conseguir que «el año que viene si se pueda realizar dentro del pinar. Tenemos el compromiso del Ayuntamiento de que se va a estudiar la zona después del verano para resolver esta situación», explican en su escrito. Además, aprovecharon sus redes sociales para insistir en que, a día de hoy, «no hay una razón de peso para cambiar la ubicación, tenemos el máximo respeto a la Memoria Histórica pero que, 365 días al año, el pinar sea un área recreativa y en cambio dos días no se pueda realizar un festival no tiene lógica».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate