El Comercio

El PSOE y PP rechazan el recurso del proyecto de una la perrera en Tamón

Un momento de la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Carreño.
Un momento de la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Carreño. / P. G.-P.
  • Se amparan en un informe jurídico municipal por haberlo presentado fuera de plazo, mientras que Somos Carreño e IU optan por la abstención

Los grupos municipales del PSOE y el Partido Popular rechazaron ayer el recurso de reposición presentado por la Fundación Protectora de Animales de Asturias de un proyecto de instalación de un perrera en la parroquia de Tamón. El motivo de dicho rechazo obedeció a un informe jurídico municipal que lo desestimó al estimarlo improcedente por haberlo presentado fuera de plazo. Esta resolución no convenció al resto partidos políticos de oposición, Somos Carreño e Izquierda Unida. Su postura al respecto fue la abstención al apreciar algunas dudas legales «por recomendación de nuestros servicios jurídicos», indicó el portavoz de IU, Ángel García.

No obstante, su homólogo del PP, José Ramón Fernández, argumentó que «la única vía posible en este asunto, y así se dijo en anteriores plenos, es la del contencioso-administrativo, debiendo ser el juez quien dictamine finalmente sobre este proyecto». De esta manera, la única posibilidad de que el proyecto pueda ser viable pasará por los tribunales de justicia. Es una opción que no descartó la Protectora tras los últimos rechazos a su proyecto. Por ello, consideró en su día que el plan seguirá su curso bajo las indicaciones que se hagan desde el Ayuntamiento y la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA). Y es que esta institución invirtió ya más de 300.000 euros en la compra de unos terrenos en la parroquia de Tamón siguiendo las recomendaciones municipales.

Aprobada la moción

En la misma sesión, los grupos de oposición PP, Somos Carreño e IU, aprobaron la moción presentada por la coalición de izquierdas de reprobar al concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez. Durante un largo debate, el portavoz de IU, Ángel García, justificó este 'tirón de orejas', en base a un artículo publicado en este periódico que señaló a los partidos de oposición como defensores del interés privado sobre el general en materia de urbanismo en las parroquias de Perlora y Carrió.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate