El Comercio

Tráfico cortará un carril de la A-8 a la salida del túnel de Villaviciosa en sentido Galicia

  • La medida, que se adoptará los fines de semana y festivos hasta el 3 de septiembre, está diseñada para evitar atascos

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias volverá a situar conos en la A-8 a la salida del túnel de Villaviciosa en sentido Galicia, como ya hizo el año pasado, para evitar las retenciones que se generan por el acceso a las playas durante los fines de semana del periodo estival.

El dispositivo se llevará a cabo desde este fin de semana y hasta el 3 de septiembre, incluido el puente de agosto, en coordinación con el Ayuntamiento de Villaviciosa tras los buenos resultados obtenidos con la adopción de las mismas medidas el año anterior.

Los conos se situarán entre los puntos kilométricos 356+200 y 358+200 en el que se mantendrá el margen derecho de la calzada en sentido de la marcha, respetando el acceso y la salida a Villaviciosa y cortando en el margen izquierdo el tercer carril.

El objetivo, según ha informado Tráfico, es conseguir una mayor fluidez del tráfico evitando el cruce de vehículos de un carril a otro. Además, se facilitará en la A-8 a través de los paneles de mensajería variable información relativa a la ocupación de los aparcamientos existentes en la playa de Rodiles, de forma que los conductores tengan conocimiento del momento en que se completa su aforo.

También se reforzará en momentos puntuales la presencia de la Guardia Civil a la entrada del túnel de Villaviciosa para activar la circulación e impedir que los conductores reduzcan la velocidad de forma excesiva y evitar así que se produzcan frenazos continuos y ayudar a mantener la fluidez del tráfico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate