El Comercio

Bahínas se reabre al baño tras diluirse el vertido fecal

Bahínas recuperó ayer la normalidad.
Bahínas recuperó ayer la normalidad. / PATRICIA BREGÓN

La playa de Bahínas recupera la normalidad. Tras dos días cerrada al baño por contaminación por aguas fecales, Salvamento volvió a permitir el baño a última hora de la tarde de ayer una vez los análisis realizados por el Principado reflejaron que los niveles de esterococos eran «satisfactorios». La medida se adoptó el domingo, una semana después de que se detectase que la concentración de dicha bacteria, propia del tránsito intestinal, era superior al máximo admisible.

El Principado afirma que actuó conforme a los protocolos y que la decisión de izar la bandera roja fue tomada, «como corresponde», al Ayuntamiento, extremo que la alcaldesa, Yasmina Triguero, niega de forma tajante. «Nosotros actuamos en base a sus indicaciones», dijo al respecto. En cuanto al origen del vertido, «todo indica a un pequeño vertido puntual de origen animal».

Medio Ambiente, por su parte, mantiene que los resultados del primer análisis se conocieron el martes y los del segundo el jueves, día que asegura comunicó la situación al Ayuntamiento. Triguero mantiene que dicha comunicación llegó a última hora del viernes y que el sábado ya ondeaba la bandera roja por el mal estado de la mar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate