Borrar

222.000 euros para la marina seca y el dique norte de El Puntal

E. F.

VILLAVICIOSA.

Miércoles, 9 de agosto 2017, 06:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa New Construction construirá la marina seca, con la instalación de una grúa, y reparará el dique norte del puerto deportivo de El Puntal. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el anuncio relativo a la formalización del contrato de las obras, adjudicadas el pasado 14 de julio, a New Construction S. L., por 222.216,5 euros, un 23,8% menos que el presupuesto base de licitación que ascendía a 291.651,37 euros.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, aplaudió ayer la puesta en marcha de esta obra que, según dijo, «era una reivindicación importante de los usuarios y propietarios del puerto de El Puntal que ya trasladamos a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente como un proyecto muy necesario para mejorar los servicios del puerto deportivo». Para Vega, lo importante es que ahora la obra sale adelante. El regidor destacó la importancia que tiene para los propietarios de las embarcaciones de El Puntal contar con una grúa. «Es un servicio fundamental para mover sus barcos cuando hay que repararlos», manifestó.

New Construction es la encargada también de llevar a cabo la construcción de la marina seca de San Esteban de Pravia e de instalar la grúa en La Junquera tras hacerse con este proyecto también a través de un concurso público. Y es que la compañía es una empresa especializada en obra civil, que trabaja principalmente para las administraciones públicas y para empresas de gran tamaño como, entre otras, es Hunosa. Además de movimientos de tierra, trabajos hidráulicos y escollera, la empresa fundada en 1991 ofrece soluciones paisajísticas, obras en piedra y estabilización de taludes, entre otras.

New Construction recibe el proyecto con una oferta que es un 23,8% más económica

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, confió en que «en breve» puedan iniciarse las obras de acondicionamiento en El Puntal, que en la actualidad, cuenta con un total de 158 amarres fijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios