4.000 kilos de sardina, a la venta en el festival de Candás

Vecinos de El Nodo, durante la comida en la calle.
Vecinos de El Nodo, durante la comida en la calle. / J.F.P.

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El Paseo de San Antonio acogerá hoy el XLVIII Festival de la Sardina, un evento que forma parte del calendario de fiestas de Interés Turístico Regional. En esta edición se pondrán a la venta más de 4.000 kilos de sardinas. Será a partir de las 15.30 horas y serán siete los puestos que concursarán para lograr el preciado galardón 'Sardina de Oro 2017'. Pero la jornada festiva local también cuenta con otros alicientes como son los actos religiosos. Habrá misa solemne en la iglesia parroquial de San Félix a partir de las 12 horas.

Paralelamente, Candás rendirá tributo a San Félix con un pasacalles que se encargará de invitar a la fiesta a todos los candasinos y visitantes. Ya entrada la noche, en el parque de Les Conserveres, la orquesta Assia tomará el relevo y se ocupará de animar la última gran verbena. A medianoche, en el mismo escenario, se activará la traca final de fiestas.

Ayer, el protagonismo de la fiesta fue para el popular barrio de pescadores de El Nodo. Una sesión vermú y la tradicional comida en la calle fueron los puntos de encuentro de la vecindad luciendo la típica ropa de mahón. La orquesta Armonía Show, animó la verbena.

Fotos

Vídeos