90.000 euros para promover el movimiento asociativo

Comida en la calle en las fiestas de Las Vegas. / MARIETA
Comida en la calle en las fiestas de Las Vegas. / MARIETA

Las subvenciones municipales benefician a un total de 39 asociaciones censadas en el concejo de Corvera

L. V. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera acaba de conceder subvenciones por valor de 89.075 euros a 39 asociaciones sociales, culturales, de mujer, comercio, juventud, vecinos, jubilados, festejos y protección de animales del concejo. A éstas se sumarán más adelante las subvenciones para organizaciones deportivas, asociaciones de madres y padres y centros educativos e Instituto de Corvera, cuya actividad no coincide con el año natural, sino con la temporada deportiva en un caso y con el curso escolar en el otro.

Dentro de las subvenciones recién otorgadas, la mayor cuantía- tanto en número de entidades como en fondos- corresponde a las asociaciones vinculadas a los servicios sociales, donde por ejemplo se encuentra Cáritas, organización a la que el Ayuntamiento de Corvera entrega 16.500 euros este año. De igual forma, las siete asociaciones de vecinos del concejo reciben 15.600 euros dentro de estas ayudas y, las 6 de festejos, otros 16.900 euros de subvención.

«A diferencia de cómo ocurría antes con otros gobiernos en Corvera, ahora las subvenciones para las asociaciones del concejo se conceden y se les entrega el 50% de su cuantía en el primer trimestre del año y, el resto, cuando justifican los gastos. De esta forma disponen antes de dinero para poder desarrollar sus actividades a lo largo del año», destacó al respecto Iván Fernández, alcalde de Corvera, asegurando que «para este gobierno es muy importante tener un movimiento asociativo participativo y dinámico, pero para ello hay que ofrecerles facilidades y medios».

«Este año aumentamos en más de un 9% las subvenciones a entidades ciudadanas. A las que acaban de concederse, se sumarán las previstas para organizaciones deportivas, asociaciones de madres y padres y centros educativos e Instituto de Corvera, que se otorgan no anualmente, sino coincidiendo con el curso, sumando un total de 100.000 euros, a los que todavía se suman otros 123.000 euros de subvenciones directas a los clubes deportivos y patrocinio de competiciones», destacó el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos