500 abedules para Villaviciosa

María Jesús Álvarez planta un árbol ante la mirada de Alejandro Vega, Gerardo Fabián y Juan Rubio. / A. G.-O.
María Jesús Álvarez planta un árbol ante la mirada de Alejandro Vega, Gerardo Fabián y Juan Rubio. / A. G.-O.

El Principado invertirá este año casi 10 millones de euros para fomentar la sostenibilidad y la prevención de incendios en los montes asturianosLos estudiantes del colegio Maliayo participan en el Día Internacional del Árbol

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El área recreativa de los Campos de Luexe cuenta desde ayer con quinientos abedules más. Medio millar de estudiantes del colegio público Maliayo participaron en el Día Internacional del Árbol poniendo su granito de arena para cuidar y mantener la gran masa forestal que cubre parte del territorio asturiano. Y lo hicieron en un espacio único y representativo, ya que Villaviciosa es uno de los municipios que más productores de madera concentra.

Los alumnos dedicaron la mañana a saber porqué es necesario cuidar el medio ambiente y las zonas forestales del Principado. Todo en una jornada en que la parte didáctica fue de la mano de la lúdica. Hubo diferentes juegos y los pequeños disfrutaron del día, bailando y participando en las diversas actividades.

No fueron los únicos, los representantes regionales y locales también quisieron poner su granito de arena y plantaron sus árboles. El Principado invertirá este año casi 10 millones de euros para la sostenibilidad y prevención de incendios de los montes asturianos. Una cifra que refleja «el compromiso» del Gobierno regional. Así lo manifestó la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez. «Debemos compaginar la actividad económica con la medioambiental», afirmó.

Por su parte, el presidente de la organización del evento, la Unión de Cooperativas Forestales de Asturias (Ucofa), César Pérez, explicó que «la zona rural cada vez pierde más población y terrenos que antiguamente servían para la agricultura y ahora se están convirtiendo en masa forestal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos