Abierto el plazo para solicitar becas de libros y de comedor de infantil y primaria

Alumnado del colegio de Las Vegas durante el recreo. /  MARIETA
Alumnado del colegio de Las Vegas durante el recreo. / MARIETA

El Ayuntamiento subvencionará la compra de material por valor de 85 euros por alumno y la totalidad de las dietas mensuales

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera acaba de abrir la convocatoria de una de las líneas de subvención anuales que tienen como fin ayudar a las familias con menores escolarizados en infantil y primaria. Se trata de las ayudas de comedor, de libros y material educativo.

Las bases que rigen estas ayudas se hicieron ayer públicas en el Boletín Oficial del Principado y en ellas se estipula que las solicitudes de las mismas han de tramitarse antes del 10 de julio en los registros oficiales del Ayuntamiento de la Casa Consistorial de Nubledo, Centro Tomás y Valiente de Las Vegas y Centro Cultural de Trasona.

El importe a subvencionar para la adquisición de libros y material didáctico será de 85 euros por alumno, mientras que para beca de comedor será el que resulte del coste del servicio en cada uno de los colegios. Así, podrán optar a ellas todos los alumnos escolarizados en los colegios y escuelas infantiles públicas o concertadas del municipio.

A mayores se tendrán en cuenta los ingresos familiares a la hora de baremar las solicitudes presentadas. Para las ayudas de material y libros de educación infantil la unidad familiar no podrá superar los 14.000 euros si tienen a su cargo uno o dos hijos menores de dieciocho años. La cuantía sube a los 16.000 euros de tope si la familia está compuesta por tres o más hijos.

En cuanto a la línea de becas de comedor las unidades familiares con uno o dos hijos menores los ingresos brutos anuales deben ser iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. Mientras que aquellas que tengan tres o más hijos tendrán como tope unos ingresos iguales o inferiores a 1,5 veces el SMI. El importe se hará efectivo mediante ingreso en la cuenta bancaria del colegio en que se encuentre matriculado el alumno y serán estos los que asumirán la obligación de proporcionar les el material escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos