Abierto el proceso de licitación de las obras de mejora y ampliación del teatro de El Llar

S. G. NUBLEDO.

La licitación del contrato para realizar las obras de ampliación y mejora del teatro de El Llar en Las Vegas abre hoy el plazo para presentar las propuestas económicas ante el registro municipal. La convocatoria se hizo pública ayer a través del Boletín Oficial del Principado. Tal y como había anunciado este lunes el alcalde, Iván Fernández, en asamblea el presupuesto de estos trabajos asciende a 643.532 euros, con los impuestos incluidos.

Las empresas que opten a ejecutar la ampliación tendrán un plazo de cinco meses para desarrollar los trabajos descritos en el proyecto, que comenzarán a contar una vez se firme el contrato y el acta de replanteo. La presentación de ofertas está abierta durante veintiséis días naturales, contados desde hoy. Por otro lado, para poder participar en el proceso selectivo las empresas interesadas deben hacer efectiva una garantía del cinco por ciento del importe de adjudicación.

Una vez termine el plazo se reunirá la mesa de contratación dos veces como es habitual, la primera para estudiar la documentación administrativa y, la segunda, para valorar las propuestas económicas. Así, si se cumplen los plazos previstos por el Consistorio, antes de que finalice el mes de abril podría estar adjudicada la obra. En líneas generales el teatro ganará 350 metros cuadrados, especialmente en la zona del escenario, que tendrá mayor altura para dar cabida a mejores espectáculos. Por otro lado, se mejorará la accesibilidad del edificio y se modernizarán todas las salas e independencias para adaptarlas a las necesidades actuales de la programación cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos