IU achaca los problemas en La Merced a la mala ejecución de las obras

La alcaldesa, Yasmina Triguero, insiste en que fue el PP quien adjudicó los trabajos que produjeron la mayor parte de las humedades

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Izquierda Unida rechazó ayer las declaraciones del PP que apuntaba al cierre del Monasterio de La Merced como una de las causas que habrían agravado el problema de humedades en el edificio. La alcaldesa, Yasmina Triguero, explicó que «como cualquier espacio cerrado puede que la humedad afecte, pero ellos saben, porque se les explicó en la comisión informativa, que esas no son las causas principales».

El informe sobre el estado actual del Monasterio de La Merced fue realizado por el técnico de Patrimonio, Iván Muñiz, y en él se explica que el origen radica en problemas con las obras de rehabilitación. «Fue el PP quién las adjudicó. Hubo muchos problemas para llevarlas a término y finalmente cuando se ejecutaron no se hicieron tal y como se debería, de ahí vienen las humedades que nos obligaron a nosotros a hacer una nueva inversión para adecuar el espacio», puntualizó la alcaldesa. Esta inversión ya se ha llevado a cabo y consistió en retirar la capa exterior de las paredes, dejando vista la piedra en la parte inferior para que la humedad no subiera por el cemento. Para ello fue necesario contar con el visto bueno de Patrimonio.

«Ese informe fue pedido por nosotros, desde Izquierda Unida siempre hemos intentado poner solución a esos problemas iniciales con varias intervenciones en el edificio. De hecho estamos pendientes de una nueva para poder abrirlo y darle un uso», recalcó Yasmina Triguero. Sobre esos nuevos trabajos, Patrimonio ya ha dado su visto bueno y se adjudicarán los próximos días. Consistirán en pequeñas intervenciones eléctricas, ya que derivado de las anteriores obras quedaron a la vista el cableado y algunos tubos. «Son pequeñas cosas, pero hay que hacerlas para poder programar la apertura. Todo esto es gracias a nuestro trabajo, para nada hemos abandonado el Monasterio ni ha habido dejadez», recalcó la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos