Las actividades culturales de Corvera congregaron a 120.000 participantes el año pasado

Las actividades culturales de Corvera congregaron a 120.000 participantes el año pasado
Representación teatral a cargo de Higiénico Papel en El Llar. / PATRICIA BREGÓN
Corvera

El Ayuntamiento organizó 696 eventos de diferente índole, en su mayoría en el teatro El Llar y en el Centro Sociocultural de Las Vegas

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Corvera presentó ayer la memora anual de actividades realizadas en 2017, que ascendieron a 696 eventos repartidos entre las diferentes localidades del concejo. La programación cultural consiguió captar a 120.000 personas, que, de una u otra manera, participaron de los eventos gratuitos.

De los casi siete centenares de actos culturales, Las Vegas acogió la mayoría de ellos, ya que dispone de varios escenarios y espacios en los que organizar este tipo de actividades, siendo El Llar y el Centro Sociocultural los que congregaron la mayor parte de ellos, con 320 y 150 eventos respectivamente. Destacan especialmente las 87 representaciones teatrales, los 46 conciertos y las 31 exposiciones, a las que se suman otras 39 proyecciones cinematográficas y 48 bailes populares, realizados en colaboración con la Asociación de Vecinos 'El Conceyu', de Las Vegas.

Entre las cifras de público asistente aportados por la Memoria de Cultura se destacan los cerca de 16.000 espectadores que acudieron a las representaciones teatrales; los casi 24.000 usuarios de las bibliotecas públicas municipales y las 10.000 personas, fundamentalmente público infantil, que disfrutaron el pasado año de las diferentes actividades de animación que programó el Ayuntamiento.

Las oferta cultural también se llevó al resto de parroquias del concejo. Así, se organizaron 54 en el de Cancienes; 47 en el de Trasona; 39 en las parroquias de Molleda, Villa y Solís y otra veintena en el Centro Cultural de Los Campos, además de 66 que se programaron en diferentes espacios al aire libre del concejo.

«Esperamos mantener la cifra de actividades este 2018, ya que la mayoría de las actividades, como las que tienen lugar con motivo de las fiestas de Corvera, la Foguera, la Jira, la Cabalgata de Navidad o el Antroxu, son citas fijas de nuestro calendario», indicó ayer el concejal de Cultura, Jorge Suárez. El socialista también explicó que ante la inminente ampliación del teatro corverano, «las representaciones y actividades que alberga El Llar serán trasladadas a otras sedes municipales durante las obras por lo que la actividad no se paralizará».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos