La actriz Verónica Gutiérrez pregonará las fiestas del Cristo

Los cuatro días de celebración finalizarán el viernes 15 con el desfile de disfraces de las peñas por el casco urbano

A. G.-OVIES CANDÁS.

La cuenta atrás para que den comienzo las fiestas del Cristo de Candás ya ha comenzado. El viernes, la actriz local Verónica Gutiérrez será la encargada de leer el pregón de esta edición. Será a las 21 horas en el Teatro Prendes y después habrá un concierto coral en el que participarán la Coral Polifónica de Monforte de Lemos, la Cima de Parres y la Polifónica Aires de Candás. Habrá que esperar hasta el martes 12 de septiembre para que vuelva a haber actividades. La jornada estará dedicada a los deportes. Comenzará, a las 17 horas, con el circuito de ciclismo por el casco urbano y acabará con el trofeo Santísimo Cristo de Fútbol. No será hasta el día siguiente cuando arranque la folixa con la primera de las verbenas a cargo de la orquesta gallega Garaffiti y la sesión dj en la plaza de la Baragaña.

Ese día la programación arrancará a las 12 horas con el pasacalles de una pareja de gaita y tambor por las calles de la villa. A las 18.30 horas, tendrá lugar el séptimo campeonato de fútbol sala. La música también será la protagonista con un espectáculo para pequeños y grandes en el Teatro Prendes, 'Los ju y los juguetes abandonados'. La entrada es gratuita hasta completar aforo. A medianoche, el cielo se llenará de luz gracias a los fuegos artificiales y la hoguera a cargo de Pirotecnia Moris.

El jueves, día grande de las fiestas, la Alborada volverá a llenar una vez más el muelle de Candás. En esta ocasión, la elegida para homenajear a la gente de la mar ha sido la poetisa Esther Vega. A las 11.30 horas, tendrá lugar la tradicional misa seguida por la procesión. Durante toda la tarde, en la Baragaña y el parque Santarúa habrá hinchables y juegos para los más pequeños. La segunda noche estará amenizada por Olympus.

El broche final a las fiestas lo pondrá el día de las peñas. El viernes, a partir de las 18.30 horas, las distintas agrupaciones de la localidad recorrerán las calles demostrando arte e imaginación con diferentes representaciones. El recorrido comenzará en la estación de Feve. El patio del colegio Poeta Antón acogerá después una espicha de hermandad para todos los participantes amenizada por Pepe El Chelo. La última orquesta será Aché.

Temas

Candas

Fotos

Vídeos