El actual centro de salud de Las Vegas se convertirá en Centro de Día y de Mayores

Iván Fernández y Pilar Varela durante su reunión en Oviedo.
Iván Fernández y Pilar Varela durante su reunión en Oviedo. / LVA

Ayuntamiento y Principado inician las reuniones para sentar las bases de un protocolo de cesión y cambio de uso del inmueble que quedará vacío en 2019

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento y el Principado han comenzado las reuniones para convertir el actual centro de salud de Las Vegas en un Centro de Día y de Mayores, el primero del concejo, que ahora carece de este tipo de infraestructura. El alcalde, Iván Fernández, mantuvo ayer una reunión con la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, para sentar las bases de un protocolo de cesión y cambio de uso del inmueble, que se quedará vació en 2019 con el traslado de los sanitarios el nuevo centro de salud, que se construirá en Plaza Corvera.

Desde el Consistorio ya se ha hecho un estudio previo para saber si el inmueble cuenta con los requisitos para albergar este uso. El informe certifica que sería posible albergar en él un Centro de Día y de Mayores, similar al que existe en el barrio de La Luz, que es al que acuden los mayores del concejo al ser más próximo.

El primer objetivo que se marcan ambos gobiernos es el de poder contar con un anteproyecto de Centro de Día y de Mayores antes de que entre funcionamiento el nuevo Centro de Salud de Corvera, cuyo proyecto de obras se está redactando en estos momentos. Durante el transcurso del encuentro, el alcalde expuso la necesidad de suavizar la barrera arquitectónica que supone la cuesta de acceso al Centro de Salud, por la calle Miguel Ángel Blanco. Para ello, se ha propuesto un acceso desde la Plaza de Los Maestros, hacer la entrada por el inmueble anexo, y conectarlo con el edificio principal con un ascensor.

«Se lo estamos poniendo muy fácil, va a ser una realidad que en cuestión de unos dos años y medio aproximadamente, el actual Centro de Salud de Las Vegas se va a quedar vacío, y tiene estructura suficiente para poder reconvertirlo en Centro de Día y de Mayores, eso sí, con las reformas que sean necesarias», explicó ayer el edil socialista, Iván Fernández, quien destacó que «queremos y debemos trabajar conjuntamente con miras al futuro, con una política de aprovechamiento de recursos sociales».

Corvera cuenta en estos momentos entre su población con más de 4.500 personas mayores de 60 años, que serían los potenciales usuarios de esta nueva infraestructura. Fernández insistió en que «debemos ofrecerles equipamientos públicos y específicos para ellos».

Fotos

Vídeos