El acuerdo con el Principado «no es incompatible con nuestra postura», afirma el PSOE

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

El acuerdo entre el Principado y el Ayuntamiento para planificar obras pendientes en el saneamiento de Quiloño y Pillarno no es, a juicio del PSOE, incompatible con los requisitos en la materia que impone para aprobar el presupuesto. El Principado «ha invertido más de diez millones en la última década en la red de saneamiento del concejo. El matiz es que IU no pretende asumir los colectores de competencia municipal, ni tan siquiera con cargo a las inversiones de Aqualia, paradas desde 2013 y con casi cinco millones de euros esperando destino», manifiesta el PSOE, que carga la responsabilidad sobre las espaldas de IU.

«Les hemos trasladado varias veces la posibilidad de retirar la enmienda si existe un compromiso firmado para incluir ese gasto como parte de las inversiones de Aqualia y se lleva a Pleno para su aprobación en el primer semestre. Y aún no hemos recibido respuesta», asegura su portavoz, Jesús Cabrales. Por último, reclama que el PSOE «no quede en solitario en defensa de este asunto, de máxima importancia para las parroquias de Quiloño y Pillarno».

El PP, por su parte, apunta al Principado «como responsable de terminar las obras de saneamiento, lo que no quita que el Ayuntamiento pueda colaborar con los fondos de Aqualia, que para eso están». En cuanto al presupuesto, «ni siquiera se molestaron en hablar con nosotros».

Foro argumenta su abstención en que «aunque no estamos de acuerdo con la propuesta, pensando en el bienestar ciudadano no podemos oponernos tajantemente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos