El PP acusa al ejecutivo de ocultar el plan urbano de Albo

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El grupo municipal del Partido Popular acusó al gobierno socialista de ocultar el proyecto que afecta al desarrollo urbanístico de las instalaciones de la fábrica de conservas Albo en Candás. Según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, «se cumplen ya cinco meses desde que se encargó la redacción del plan y a pesar de reiteradas peticiones, el ejecutivo se niega a entregar a los grupos municipales el referido estudio. La única respuesta ofrecida hasta el momento es la excusa de que primero se concedió un periodo de audiencia a la familia para que formule alegaciones».

Desde el punto de vista del portavoz del primer grupo político de la oposición, «no podemos aceptar que sea incompatible que el proyecto se someta al mayor propietario afectado con informar a los grupos políticos de la oposición». Y añadió que «debemos recordar que ese supuesto trámite de alegaciones al que aluden la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, son un invento al margen de la ley, dado que han pasado más de cinco meses y no hay trámite que dure tanto tiempo en el ordenamiento jurídico».

A la vista de la actitud que adopta el equipo de gobierno con este importante plan urbanístico, desde las filas del PP surgen una serie de dudas al respecto de las razones que motivan esta desinformación. «Es lamentable, pero la alcaldesa y su gobierno se comportan como si fueran propietarios del Ayuntamiento, y a los grupos de oposición nos tratan como enemigos a los que se niega la información indispensable para hacer nuestro trabajo». Es por ello por lo que desde el PP apelan a la transparencia en la gestión «y al derecho que tienen los ciudadanos de este concejo de conocer el contenido de un proyecto que puede condicionar el futuro urbanístico de Candás», indicó Fernández.

Este asunto fue objeto de un duro debate entre el grupo municipal de Izquierda Unida y el gobierno del PSOE. La razón fue precisamente la falta de información que reclamó la coalición de izquierdas por ser el partido político que impulsó el plan urbanístico el pasado año como principal condición para respaldar el presupuesto municipal de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos