IU acusa al gobierno de «malvender» los terrenos del futuro tanatorio

R. A. NUBLEDO.

Izquierda Unida pidió ayer al gobierno local que «cese en su intento de construir un tanatorio», una instalación que la coalición considera «innecesaria» en el concejo, y acusa a los socialistas de «malvender terrenos a treinta euros el metro cuadrado hipotecando el resto a no poder contar con ningún uso».

IU, que anteayer celebró una asamblea vecinal para abordar este asunto, asegura que si el proyecto sigue adelante «nos encontrarán enfrente al lado de los vecinos de San Ramón, Santa Cruz, Truyés y Overo plantando cara». Aseguran además que no descartan «emprender todas las acciones políticas, administrativas y legales para hacerlo».

La portavoz del grupo, Sara Paz, pide «respeto» para los vecinos que se oponen al proyecto, y que iniciarán además una recogida de firmas que posteriormente entregarán en el Ayuntamiento. Recela además del proyecto planteado por el alcalde, y recuerda que «en concejos vecinos como Gozón, primero se implantó el tanatorio con la promesa de que no habrá crematorio y años más tarde llegó el crematorio para beneficio de la empresa funeraria».

Inciden además en que el Plan Parcial de 1999 recogía usos comerciales y de oficinas, y el proyecto de tanatorio responde «a la única voluntad del PSOE».

Fotos

Vídeos