El PP acusa al PSOE y Somos de olvidarse de la reparación del paseo marítimo de Candás

El deteriorado pavimento del paseo marítimo de Candás. / P. G.-P.
El deteriorado pavimento del paseo marítimo de Candás. / P. G.-P.

Asegura que, fruto del acuerdo alcanzado entre estas dos agrupaciones, la obra de pavimentación no se realizará ni siquiera a lo largo de 2018

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El grupo municipal del PP acusó ayer al PSOE y Somos Carreño de impedir con su acuerdo sobre las inversiones del sobrante económico presupuestario de 2016, el remanente, de dejar sin reparar el pavimento del paseo marítimo. Así lo manifestó su portavoz, José Ramón Fernández, tras la celebración ayer de la comisión de Hacienda. Según dijo, «creemos que el acuerdo que se va a probar mañana (por hoy) en el Pleno, es una oportunidad perdida para el concejo al ser una de las principales obras pendientes de acometer, y que con los tiempos que suele aplicar el gobierno, probablemente no vea la luz en todo 2018».

Desde las filas del PP se viene insistiendo sobre esta necesidad, que consideran más importante que gastar 200.000 euros en acondicionar provisionalmente el aparcamiento de Inocencia Rodríguez Solís, «porque en esa parcela nada es definitivo». El portavoz recordó además que, «en dicha finca, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), contempla viviendas sociales y precisamente este hecho ha servido para descalificar las propuestas del PP, que respecto a ese lugar han pasado siempre por la construcción de un aparcamiento en altura». Sin embargo, -añadió-, «con el pacto del PSOE y Somos, ni se va a ampliar el número de plazas, ni se va a solucionar el principal problema que es la necesidad de modificar el planeamiento urbanístico para que el uso de aparcamiento sea definitivo y no provisional», indicó el representante popular.

Asimismo, criticó que «dentro de este acuerdo entre estas dos formaciones políticas se elimine la inversión para sustituir las tuberías de fibrocemento en la zona urbana del Llagarón, por valor de 178.000 euros, así como el recorte en 40.000 euros la inversión en saneamiento en Albandi». Y, advirtió además, de que todo ello «con el objetivo de sumar los 220.000 euros de las actuaciones pactadas por esos dos partidos en el entorno del aparcamiento de la calle Inocencio Rodríguez Solís», concluyó el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos