El acusado de tener armas sin licencia en Tineo acepta dos años de prisión

La Fiscalía le rebajó la condena al no tener antecedentes penales y el otro inculpado aceptó una pena de un año y dos meses de cárcel

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Dos años de prisión y 72 meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas. Ésta es la pena que el acusado de poseer un arsenal de armas sin licencia en un club de alterne de Tineo y en su vivienda de Cangas del Narcea ha aceptado después de que la Fiscalía rebajase su condena al no tener antecedentes.

En concreto, los hechos probados ayer en la sala número uno de lo Penal de Oviedo ocurrieron el 4 de marzo cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad registraron, con la correspondiente autorización judicial, un club de alterne en Argancinas y se encontraron con un pistola Star, sin número de serie, ni modelo; una pistola calibre de ocho milímetros modificada para disparar munición de 6,35, arma prohibida; una catana y un paralizador eléctrico.

Acto seguido, la Guardia Civil se trasladó hasta Cangas del Narcea y en la vivienda del acusado hallaron un revólver tipo velo Dog, que carece de marca y número; dos carabinas de calibre 22, sin número de serie; dos escopetas de calibre 16, de un solo cañón; una carabina de aire comprimido calibre 4,5; una bayoneta, de 32,6 centímetros; un machete de 29 centímetros, una navaja mariposa de 23,7 centímetros; un puñal de 8,2 centímetros, una mira telescópica y cuatro navajas.

En este juicio también estaba como acusado un amigo del dueño de este club de alterne. Según quedó ayer probado, en una fecha anterior al 22 de octubre de 2014 el primero de los inculpados dio -no se sabe si de forma onerosa o gratuita- a su colega un revolver de calibre 38 especial sin marca y sin número de identificación; un rifle de cerrojo de calibre de ocho milímetros sin marcha y sin número de identificación.

Entrega a la Guardia Civil

Cuando la Guardia Civil le detuvo, este hombre entregó todas las armas referidas a la Benemérita junto a una carabina de aire comprimido, una escopeta calibre 16 y una escopeta calibre 12, que tenía en su poder. En un principio, la Fiscalía pedía para el primero de los acusados tres años de prisión, la inhabilitación especial para el derecho al voto y seis años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas. Para el otro de los inculpados, el ministerio público solicitaba dos años de cárcel y que durante cinco años la privación de la licencia de armamento. Sin embargo, ayer estas penas fueron rebajadas porque ambos no tienen antecedentes penales y finalmente aceptaron la condena interpuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos