Adjudicadas las obras de traslado del paso de peatones de la calle Palacio Valdés

S. G. LAS VEGAS.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras para el traslado del paso de peatones existente en la calle Armando Palacio Valdés, en el que se han producido varios atropellos por su peligrosidad. Tal y como había anunciado hace unas semanas el equipo de gobierno. la inversión asciende a los 8.000 euros.

El proyecto incluye el traslado del paso de peatones existente a la altura de la calle La Serrería reubicándolo antes del citado cruce entre Armando Palacio Valdés y Ramón del Valle Inclán. Finalmente será la empresa Sarluastur la que se encargue de realizar las obras oportunas. Esta reestructuración traerá consigo la colocación de vallas de seguridad donde actualmente está el paso de peatones, para redireccionar a los viandantes a cruzar por el nuevo paso de cebra.

La obra implicará trabajos de fresado, asfaltado, rebaje de aceras y cambio de baldosas para que las personas invidentes localicen los pasos seguros. Asimismo, implicará la anulación de dos de los aparcamientos en batería que existen a la altura del parque infantil de La Serrería.

«Sabemos que en Las Vegas tenemos un problema importante con la falta de aparcamiento y que nunca es buena noticia que tengamos que eliminar alguno, pero en este caso lo que prima es la seguridad. Creemos que es mejora quitar dos plazas de aparcamiento que tener que lamentar un nuevo accidente en este cruce», apuntó el alcalde, Iván Fernández, en el anuncio de las obras el pasado mes de julio.

Ahora mismo, los vehículos provenientes de la calle Ramón del Valle Inclán se encuentran con el paso de peatones justo al incorporarse a Armando Palacio Valdés y se han producido accidentes en este punto. «A los vehículos no les da tiempo a reaccionar, se meten directamente sobre el paso, con el riesgo de atropellos», apuntó Fernández.

Fotos

Vídeos