Afronta un año y nueve meses de prisión por un presunto maltrato

El Juzgado de Lo Penal Número 2 de Avilés juzga hoy a una vecina de Pravia acusada de tratar de engañar a su abuelo

LVA AVILÉS.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año y nueve meses de prisión para una praviana a la que acusa de aislar a su abuelo de 94 años, hacerle creer que se encontraba enfermo y retenerlo en su domicilio. El caso se verá hoy en el Juzgado de Lo Penal Número 2 de Avilés.

La acusada defiende su inocencia y argumenta que está en libertad sin ningún tipo de medida restrictiva desde 2014, cuando supuestamente ocurrieron los hechos. En declaraciones a este periódico afirmó que todo se debe a una persecución personal de parte de su familia derivada de problemas por el reparto de una herencia.

La versión del Ministerio Público es totalmente diferente y sostiene que el anciano se encontraba con buena salud a sus 94 años hasta la muerte de su esposa. En ese momento, dejó de residir en Villaviciosa y se trasladó a Pravia, con su nieta que, según el fiscal, inició su maltrato.

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde ese momento, la acusada privó a su abuelo de todo contacto tanto con sus familiares de Villaviciosa como con los nuevos vecinos. «Le manejaba las cuentas y disponía de su dinero, además, le hizo creer que padecía un tumor cerebral, lo que motivó que el hombre le entregase de forma voluntaria a la acusada 45.000 euros para curarse», reza textualmente el escrito de acusación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos