La Agencia de Desarrollo Local recibe más de mil consultas laborales en 2017

La Agencia de Desarrollo Local tiene su sede en el Centro Sociocultural de Las Vegas. / MARIETA
La Agencia de Desarrollo Local tiene su sede en el Centro Sociocultural de Las Vegas. / MARIETA
Corvera

El área municipal ofreció por primera vez más de doscientas horas de formación online, que se sumaron a los cursos de coaching y networking

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Corvera atendió el pasado año un total de 1.150 consultas, de las el noventa por ciento se correspondieron con asuntos relacionados con la orientación laboral. Este servicio municipal, que tiene su sede en el Centro Sociocultural de Las Vegas, ofrece a todos los vecinos asesoramiento, formación y actividades relacionadas con el empleo y el emprendimiento.

De las más de mil consultas, 535 fueron realizadas por hombre, en su mayoría mayores de 45 años, y otras 506 por mujeres, de entre treinta y cuarenta y cinco años. Los datos fueron ofrecidos ayer por el Ayuntamiento, que acaba de publicar la Memoria anual de la agencia de 2017, dentro del apartado de atención al público, enmarcado a su vez en las actividades desarrolladas por los técnicos de este departamento para facilitar la inserción laboral de los demandantes de empleo.

Dentro de las novedades desarrolladas el año pasado desde la agencia se encuentran las más de doscientas horas de formación online, que se convocaron este año por primera vez y de los que se beneficiaron un centenar de vecinos. A esto se suman los cursos de coaching profesional o jornadas de networking, en las que participaron alrededor de 120 personas, entre empresas, emprendedores, desempleados, técnicos de Recursos Humanos y entidades. Por otro lado, la Agencia de Desarrollo Local es la encargada de coordinar algunos de los programas de empleo a los que concurre el Ayuntamiento como puede ser el Joven Ocúpate y el Actívate.

Dentro de las muchas actividades que desarrolla este departamento, también están las de análisis y seguimiento de la realidad socioeconómica del municipio y la de informar a las empresas sobre los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial. Así, en 2017 se difundieron a través de correo electrónico seis boletines empresariales a 256 empresas del municipio y se desarrollaron cinco talleres gratuitos sobre nuevas tecnologías para empresas, autónomos y emprendedores, en colaboración con el centro SAT de Avilés

Por otro lado, este área se ha encargado de la gestión de todo lo relativo al proyecto europeo LEADER por un lado, y a la atención personal a los emprendedores por otro, que en 2017 consultaron en la ADL una veintena de proyectos sobre negocios de sectores diversos como la hostelería, el adiestramiento canino, la costura o la decoración. También se gestionaron cinco planes de viabilidad para presentar a entidades bancarias o a convocatorias de ayudas al emprendimiento.

Se realizó además la campaña de la Renta en la que se elaboraron 858 declaraciones de otros tantos vecinos y se gestionaron campañas de compostaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos