Borrar
Fernando Rodríguez, Alfonso Graíño, Iván Fernández y Ramón Chaves, ayer en el Ayuntamiento de Corvera. MARIETA
«Agradecemos la agilidad judicial para llevar a buen término este pago»

«Agradecemos la agilidad judicial para llevar a buen término este pago»

La administración concursal de Asproast ingresa en las arcas municipales 843.000 euros del convenio urbanístico de la cuesta de Los Campos

SHEYLA GONZÁLEZ

NUBLEDO.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes del administrador concursal de Asproast hicieron ayer efectivo el ingreso del medio millón de euros que debían pagar al Ayuntamiento de Corvera por el desarrollo urbanístico de la cuesta de Los Campos. Alfonso Graíño y Fernando Rodríguez, abogados del despacho Graíño Legal & Tax, fueron los encargados de entregar los papeles en el Consistorio, que fueron recibidos por el alcalde, Iván Fernández, el secretario y la tesorera municipales.

El medio millón de euros no fue la única cantidad satisfecha por la entidad, que también ha pagado 160.000 euros en concepto de licencias de obra para adecuar los bajocubiertas de los edificios de la cuesta de Los Campos como viviendas. En esta cantidad también se incluyen las tasas y las plusvalías. A esta cifra se sumará las próximas semanas unos 183.000 euros, que ya tienen la orden de ingreso y que están pendientes de la transferencia definitiva. Esta otra suma responde a las cantidades e IBI adeudadas por las viviendas de la zona residencial en los años 2015, 2016 y 2017.

Se han desbloqueado en total 843.000 euros del total adeudado por Asproast al Ayuntamiento. Los representantes legales quisieron poner en valor el acuerdo logrado con el Consistorio. «Hay que agradecer la enorme colaboración del Ayuntamiento, pero también hay que agradecer la agilidad judicial del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón que ha hecho posible que se llevara a buen término este pago», destacó Alfonso Graíño.

Asproast tenía reconocida una deuda con el Ayuntamiento de Corvera de un millón de euros, que ahora han disminuido drásticamente. Estas cantidades han servido a su vez para poner fin a algunos problemas con las comunidades de vecinos ya que se adeudaba el pago de tasas como agua, basura o alcantarillado. Los bajocubiertas han sido adquiridos por familias jóvenes. «Esto redunda en el municipio. Hemos sido capaces de conseguir que la gente de aquí se quede y se asiente en el concejo pero también de atraer a muchos jóvenes a vivir al concejo», destacó Iván Fernández.

El medio millón de euros recibido de Asproast se dedicará a sufragar parte de los gastos que supone la ampliación del teatro El Llar, que se ha incluido en los presupuestos de 2018. «Los corveranos verán el efecto directo de esta buena gestión urbanística del Gobierno», puntualizó el alcalde, que también añadió que, pese a haber presentado ya los presupuestos a los vecinos en varios encuentros, «el proyecto de ampliación de El Llar se presentará en asamblea abierta ciudadana antes de iniciar las obras, como siempre hacemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios