Alarma por una posible desaparición en la playa de Luanco

Alarma por una posible desaparición en la playa de Luanco

Los servicios de emergencia se movilizaron esta madrugada en busca de un joven que se habría metido al mar, pero la falta de indicios apunta a una alarma infundada

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Luanco, inmersa en la celebración de las fiestas de El Carmen, vivió esta madrugada momentos de tensión. Y es que, pasadas las cuatro de la mañana, se alertó a los servicios de emergencia por la posible desaparición de un joven. Según indicaron los alertantes, el chaval se habría metido en el agua en playa luanquina y no habría salido. Sin embargo, parece tratarse de una alarma infundada.

Tras recibir la llamada, se movilizaron efectivos del Servicio de Emergencias del Principado y de Salvamento Marítimo. El helicóptero de esta entidad, el Helimer, según han indicado desde la torre de El Musel, se mantuvo sobrevolando la zona del arenal "hasta quedarse sin combustible", pero no encontraron ningún indicio que apuntara a que alguien se encontraba en situación de peligro.

El esclarecimiento de lo ocurrido quedó entonces en manos de la Guardia Civil. Desde la Comandancia de Gijón se ha informado este domingo que no se han presentado denuncias de personas desaparecidas esta noche en Luanco. No obstante, una patrulla ha rastreado la zona a la luz del día, de nuevo, sin encontrar rastro alguno que haga temer por una tragedia.

Fotos

Vídeos