El albergue de animales y el parking de las Cuatro Estaciones, a debate en el Pleno

J. F. G. NUBLEDO.

El Pleno dará hoy su visto bueno a la adhesión del municipio al futuro consorcio que se encargaría de gestionar el albergue de animales que proyectan construir conjuntamente varios concejos, entre ellos los de Avilés y Castrillón, además del de Corvera. El PSOE ya anunciado que votará a favor, lo que dada su amplia mayoría absoluta garantiza que saldrá adelante.

A partir de ahí, el concejal Rafael Alonso reclama que la comisión integrada por representantes de los ayuntamientos partícipes «se reúna cuanto antes para retomar el asunto», en punto muerto después de que el PSOE de Avilés y el de Castrillón anunciasen unilateralmente su renuncia a que se construya en la finca de Santiago del Monte (Castrillón) que según se había anunciado lo albergaría. Tal decisión fue duramente criticada por Alonso, que acusó a sus colegas de Avilés y de Castrillón de «ir por libre».

Al margen de este asunto, la sesión también abordara la ordenanza reguladora del acto civil de bienvenida social al municipio, el bautizo 'civil', que se celebraría en dependencias municipales con unos precios de 16,3 euros si la fecha elegida es de lunes a viernes y de 74,19 euros los fines de semana y festivos, así como el convenio urbanístico de las Cuatro Estaciones. Firmado con los propietarios de los terrenos de subida a La Estebanina y la empresa Cocas Norba, prevé construir un aparcamiento en Las Vegas, junto a la plaza de las Cuatro Estaciones, con cien plazas de capacidad y gratuito. Con tal fin se reserva una partida presupuestaria de 238.500 euros.

Fotos

Vídeos