El alcalde asegura que los vertidos de la playa de Luanco son agua de las duchas

La arqueta situada en el acceso al arenal sigue perdiendo agua. /A. G. O.
La arqueta situada en el acceso al arenal sigue perdiendo agua. / A. G. O.

Explica que la pérdida es causada por un fallo en el bombeo eléctrico y espera que quede solucionado en los próximos días

ALICIA G.-OVIES LUANCO.

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, espera que el problema con la arqueta, situada junto a las casetas de la playa de Luanco, que lleva perdiendo agua todo el verano pueda solucionarse en los próximos días. Según explicó ayer, se trata de una avería en el bombeo eléctrico que provoca que el gua de las duchas no evacúe bien y acabe buscando otros lados por dónde salir. Niega así que sean aguas fecales como aseguraban algunos usuarios del arenal.

Los bañistas, tras aguantar malos olores durante toda la temporada, pusieron, en varias ocasiones, el problema en conocimiento del Ayuntamiento, desde donde les aseguraron que se habían tomado medidas para solucionarlo. Al parecer, según apunta el regidor, los técnicos llevarían varias semanas intentando arreglar dicha avería. «Sabía que había una avería, pero no conocía exactamente en qué consistía. Estamos a la espera de que nos llegue la nueva bomba. En principio podría ser hoy, en cuanto la tengamos se instalará», aseguró el regidor.

Suárez quiso restar importancia a la situación e insistió que se trata de «una avería normal» que puede ocurrir en cualquier momento. «No tiene nada que ver con que no se cuiden las instalaciones», afirmó. Por el momento, la arqueta siguió ayer perdiendo agua durante toda la jornada para lamento de los usuarios que se acercaron al arenal a disfrutar de una jornada de sol. «Es una marranada», criticaban. En ese sentido, desde el Partido Popular lamentaron lo «sucio y abandonado» que se encuentra en estos momentos el municipio.

Fotos

Vídeos