El alcalde convoca reuniones abiertas con los vecinos para exponer el presupuesto

J. F. G. NUBLEDO.

El gobierno de Corvera celebrará a lo largo de la próxima semana en todas las parroquias del concejo reuniones abiertas a todo aquel que desee participar con el fin de exponer el proyecto presupuestario y recabar posibles sugerencias al respecto. Tal y como avanzó recientemente el alcalde, Iván Fernández, el techo de gasto, es decir, el montante presupuestario, se sitúa en 13,9 millones, un millón más que el año pasado. De tal cantidad el 12%, en torno a 1,7 millones de euros, se destinará a inversiones.

La tres primeras reuniones están programadas para el martes, a las cinco y media de la tarde en el Centro Cultural de Los Campos, a las siete en el salón de actos del Centro Tomás y Valiente y a las ocho y media en la pista polideportiva de Molleda. Al día siguiente, miércoles, las citas serán a las 17 horas en el local de la asociación de vecinos de Villa, a las 18.30 en el Centro Cultural de Cancienes y a las 19.45 en las antiguas escuelas de Rodiles, en Solís, para cerrar la ronda el jueves en Trasona. En este caso, la reunión está programada para las cinco y media de la tarde en el Centro Cultural.

El alcalde, Iván Fernández, anuncia que el presupuesto de 2018 «será el más inversor de los últimos años, altamente social y de mejora de los servicios públicos. Con un techo de ingresos de 13,9 millones, será el presupuesto de más cuantía de toda la legislatura, ya que dispondremos de ingresos extraordinarios provenientes de las compensaciones incluidas en convenios urbanísticos», escenario que, advierte, «no se dará en el último año de la legislatura».

Según expuso, el 40% del presupuesto se destinará a sufragar la nómina de la plantilla municipal, el 41% a gastos corrientes, el 5,5% para transferencias corrientes -donde se contemplan las ayudas y subvenciones- y el referido 12% para inversiones. Una vez cerrada, la propuesta presupuestaria será sometida a la aprobación del Pleno y dada su configuración, holgada mayoría absoluta del PSOE, saldrá adelante.

Fernández arenga a los vecinos a que acudan a las reuniones. «La participación ciudadana es nuestra seña de identidad desde que llegamos al gobierno. Cada vez que tenemos un proyecto encima de la mesa, antes de iniciar cualquier obra, la presentamos a los vecinos en asamblea abierta y recabamos sus sugerencias para tenerlas en cuenta. Así, iremos a cada parroquia del concejo y explicaremos de primera mano qué tenemos previsto desarrollar en cada una de ellas y explicaremos de dónde sale el dinero y cómo lo gestionaremos», concluyó el alcalde.

Fotos

Vídeos