El alcalde critica el cierre de una servidumbre de paso en Samarincha

Jorge Suárez reprocha a los vecinos no haber recogido firmas para liberar este camino, que desde hace años está cerrado por un portón

A. G.-OVIES LUANCO.

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, se mostró sorprendido por la recogida de firmas que iniciaron varios vecinos de la cala de Samarincha para exigirle que presione a la Demarcación de Costas para reparar el socavón provocado por la mar hace unas semanas en el muro de la playa. El regidor recordó a los propietarios que sus viviendas cuentan con una concesión de Costas por una duración de setenta años y que poseen la autorización de la administración para realizar las obras que sean necesarias. Una medida a la que los residentes no aceptan, según dijeron, «porque no tenemos dinero para ello», defendiendo que la playa es de uso público.

Suárez reprochó a los residentes que no pusiesen en marcha esta campaña de recogida de firmas para liberar la servidumbre de paso que da acceso a la cala. «Lo que me preocupa es que esta servidumbre lleve invalidada desde hace años, ya que cuenta con un portón de cierre, y que ahora reclamen que se arregle el socavón y que digan que están dispuestos a abrir sus casas para que puedan pasar las máquinas», afirmó. El alcalde defendió así que el acceso a la cala de Samarincha sea público, al igual que el del resto de las playas del concejo.

La fachada marítima de Samarincha quedó destrozada a principios de marzo por culpa de los fuertes oleajes. La cala fue mejorada por el Ayuntamiento, con duchas y un banco, para facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios. Tras este incidente, la zona quedó cerrada por la Policía Local para evitar accidentes. En un primer momento, Costas explicó que la dificultad en el acceso retrasaría los trabajos, pero ahora permite a los propietarios la realización de mismos. El alcalde, no obstante, quiso dejar claro que está en contacto con Costas para resolver el tema.

Suárez también criticó la construcción de un garaje en la playa de La Ribera y comentó que «me gustaría saber cómo se pudo permitir entonces ubicar ahí esta infraestructura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos