El alcalde de Gozón garantiza la continuidad del geriátrico de Luanco

El acceso principal del centro geriátrico situado en Luanco . / P. G.-P.
El acceso principal del centro geriátrico situado en Luanco . / P. G.-P.

Suárez también asegura que mantendrá a la plantilla tras la iniciativa municipal que llevó a la Sindicatura de Cuentas la revisión del contrato

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, garantizó la continuidad del centro geriátrico de Luanco en el futuro. Este compromiso responde a la iniciativa municipal de someter a revisión la situación legal del contrato con la empresa concesionaria del servicio que contempla una ampliación del mismo de 30 a 50 años. Según explicó, «a la vista del informe elaborado por la Sindicatura de Cuentas del Principado, en el que se aprecian algunas irregularidades, hemos optado por asegurar jurídicamente que el Ayuntamiento actúa en todo momento de acuerdo con la ley. Ahora, esta situación administrativa será remitida al Consejo Consultivo como órgano superior para que nos diga si es correcto lo realizado o, por lo contrario, pueda ser nulo en origen». De dictaminarse lo último, entonces Suárez, aseguró que «tanto el servicio como la plantilla -con más de 40 empleados-, se mantendrá ante la necesidad que tiene el concejo de contar con un residencial para mayores». No obstante, el alcalde insistió en que la posibilidad de que pueda existir una nulidad en el contrato de la concesión «sería muy remota, pero debemos esperar a lo que se dictamine desde el Consejo Consultivo. Su dictamen tendrá carácter vinculante, o lo que es lo mismo, de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento». Esta decisión también está sujeta a la petición de ampliación de las instalaciones solicitada por la empresa, con una inversión entorno al millón de euros.

Previamente a este trámite, tras la publicación ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) del anuncio de esta actuación municipal de oficio, los afectados dispondrán de un plazo de 20 días para poder alegar lo que estimen oportuno.

Esta misma iniciativa se aplicará con el contrato del servicio de limpieza viaria que será sometido también al dictamen del Consejo Consultivo. En este caso, el matiz pasa por conocer si legalmente el acuerdo con la entidad concesionaria Urbaser se encuentra prorrogado o, de lo contrario, debe tramitarse una nueva contratación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos