El alcalde pide al Principado el arreglo de la carretera de Los Campos a Trasona

Desde la izquierda, Iván Fernández, Fernando Lastra y Ramón Chaves, ayer en Oviedo. / MARIO ROJAS
Desde la izquierda, Iván Fernández, Fernando Lastra y Ramón Chaves, ayer en Oviedo. / MARIO ROJAS

Considera necesaria la inversión, estimada en 200.000 euros, para renovar una vía que soporta un tráfico de 8.612 vehículos diarios

A. S. / L. V. NUBLEDO.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, solicitó ayer al Principado la reparación integral de la carretera CV-1 que une las localidades de Los Campos y Trasona, que soporta el tráfico de más de tres millones de coches anuales (8.612 vehículos diarios). Fernández planteó esa reivindicación en una reunión mantenida con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, en la que se repasaron temas de interés común para el municipio y en la que también participó el secretario municipal, Ramón Chaves.

El alcalde solicitó además al consejero su colaboración para ejecutar la renovación de la red de abastecimiento de agua en Los Campos y Trasona, una infraestructura que se encuentra «en mal estado, es antigua y con materiales obsoletos, que hace que se produzcan continuas averías», según detalló el regidor, que considera «necesario», acometer su renovación. Ambos mandatarios hablaron también de la posibilidad de acometer más obras de saneamiento en Solís.

«Son inversiones cuantiosas que al Ayuntamiento en solitario le resultaría imposible acometer», señala Fernández. «Estaríamos hablando de unos 200.000 euros en la carretera de Los Campos a Trasona, más de 300.000 euros para renovar la red de abastecimiento de agua y el saneamiento en Solís, que rondaría el millón de euros», añadió.

Fernández aseguró tras la reunión de ayer que se plantea diseñar «una hoja de ruta» para ir acometiendo esas inversiones de manera progresiva en los próximos presupuestos. «Y esto no es un brindis al sol, porque el Principado está demostrando, con la ejecución de la obra de saneamiento de Campañones, de casi 700.000 euros, que cumple sus compromisos. Esto es un claro ejemplo de que cuando se utiliza la política para dialogar y llegar a acuerdos, salen siempre beneficiados los vecinos, que ven resueltos sus problemas y atendidas sus necesidades». En este sentido, agradeció al Principado «toda la colaboración que nos está prestando al Ayuntamiento de Corvera, a través de sus distintas consejerías, que se traducen en mejoras concretas en el concejo».

Fotos

Vídeos