El alcalde recibirá al arzobispo en su visita a las parroquias de Villaviciosa

El párroco Jorge Cabal anima a los vecinos a «preparar con la mayor ilusión posible» estos encuentros, que durarán toda la semana

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, será recibido el próximo martes en un acto institucional en el Ayuntamiento maliayo con motivo de la visita que está realizando estos meses a los concejos del arciprestazgo de Villaviciosa. Será una semana intensa, en la que visitará las parroquias de Villaviciosa, Santa Eugenia de los Pandos, Cazanes, Grases y Carda. Protagonizará, además, una conferencia en el teatro Riera y se encontrará con los residentes de los centros para mayores del concejo.

La primera toma de contacto la tendrá el lunes, a las 18 horas, cuando se reunirá con el Consejo Pastoral de la unidad pastoral, revisará y firmará los libros parroquiales y acabará la jornada con una misa en el monasterio de Las Clarisas. El arzobispo ya estuvo reunido con todas las monjas del concejo en un encuentro único celebrado el pasado el pasado 1 de diciembre.

Será el martes cuando se lleve a cabo el acto institucional a partir de las 13 horas en el Ayuntamiento. Antes, el arzobispo visitará la parroquia de Grases, donde aprovechará para conocer a sus vecinos. Será la primera de las muchas paradas que hará durante los siguientes días. El párroco de Villaviciosa, Jorge Cabal, ha animado a todos los feligreses a «preparar con la mayor ilusión posible esta visita». «Tenemos por delante unos días de celebraciones, encuentros y diálogos que nos van a posibilitar que nuestro arzobispo conozca mejor nuestra zona», afirmó.

El miércoles, Jesús Sanz acudirá a la parroquia de Cazanes y llevará a cabo la unción de los enfermos en la residencia para mayores Virgen del Portal. Un acto que volverá a realizar la tarde siguiente en el centro San Francisco. El jueves vivirá uno de los momentos más emotivos al reunirse con la comunidad educativa del colegio San Rafael. En este encuentro podrá conocer de primera manos la labor que se está haciendo con los más pequeños del concejo.

El viernes, el arzobispo cerrará esta intensa semana con una conferencia en el teatro Riera, a las 20 horas, bajo el título 'Convertir el corazón. Ecos del viaje papal a Perú'. No será hasta el sábado 24 de febrero cuando vuelva al concejo para visitar las parroquias de Santa Eugenia de los Pandos, Carda y oficiar una misa en la iglesia de Villaviciosa. En este sentido, Cabal cree que la visita será «un acontecimiento de gracia, hemos de vivirlo como un don que se nos regala. Espero que sea un motivo para que podamos crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos