La alcaldesa aclara al PP que Candás tendrá proyecto para el paseo y no solo un rebacheo

Momento de la votación para la aprobración del remanente. / P. G.-P.
Momento de la votación para la aprobración del remanente. / P. G.-P.

El equipo de gobierno someterá dos diseños a votación vecinal. Uno contempla la construcción de un carril-bici y un único sentido de la circulación

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El gobierno socialista de Carreño opta ahora por someter a la opinión vecinal la reforma del paseo marítimo entre Candás y Perlora. Ofrecerán dos alternativas. Una de ellas consiste en la sustitución del pavimentado existente por una capa de aglomerado asfáltico. La segunda posibilidad que se baraja contemplará la creación de un carril-bici y un único sentido de la circulación en todo el tramo. Así se lo anunció ayer la alcaldesa, Amelia Fernández, al PP en el Pleno extraordinario celebrado ayer en Candás para aprobar las inversiones al remanente del presupuesto de 2016. Ante las críticas de los conservadores que acusaron al ejecutivo local de aparcar las obras hasta el próximo año, la concejala de Participación Ciudadana y portavoz del PSOE, Paula Cuervo, explicó que «con el sobrante presupuestario se acometerá el proyecto técnico del paseo, pero no se paralizará como nos acusa el PP».

En este asunto, el grupo municipal de Somos Carreño ya dejó clara su postura al mostrarse partidario de que el paseo marítimo sea únicamente peatonal. No obstante, su portavoz, Carolo López, matizó que «no pondremos ninguna objeción a otras alternativas que supongan su reforma y acondicionamiento».

Saneamiento
Se ejecutará el de Pervera-Guimarán, en donde el polideportivo de Candás y en Albadi. También, la EDAR de Tabaza.
Vías públicas
Se mejorará la red de caminos rurales y se pavimentará el paseo marítimo con una inversión de 654.787 euros.
Abastecimiento
Se incluyen renovaciones y reparaciones de la red de suministro. A estos proyectos se dedicarán 276.062 euros.

Pero el centro de la discusión fue la aprobación del paquete de proyectos que se ejecutarán con los 1,7 millones con que Carreño cuenta en su remanente. Así, IU mantuvo en todo momento su postura inicial en defensa de una elección de proyectos consensuada, a la vez que criticó al PSOE por la falta de una negociación. Al final, IU se abstuvo en la votación para aprobar el remanente. Somos fue el único partido que alcanzó un acuerdo con el equipo de gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos