La alcaldesa afirma que la inundación de Los Molinos no afecta al agua potable de Carreño

P. G.-P. CANDÁS.

La alcaldesa de Carreño, la socialista Amelia Fernández, aseguró que la inundación del sondeo de Los Molinos que anegó anteayer la calzada de la AS-110 entre Candás y Tabaza «no afectará al abastecimiento de agua del concejo».

Este manantial es uno de los que abastece al suministro de agua potable del concejo. El Ayuntamiento cuenta con una concesión para ello. Según explicó la regidora carreñense, Amelia Fernández, «en el momento que se produjo la inundación de inmediato se suspendió el suministro por seguridad para evitar que el agua turbia entrase en la red. Como alternativa para garantizarlo, lo que se hace es captar el agua del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa). Por eso tendremos que abonarles a ellos el consumo hasta que se garantice la calidad del manantial».

En cuanto a las medidas adoptadas tras las lluvias torrenciales que afectaron al concejo, Fernández señaló que el Ayuntamiento procedió a alquilar una pala excavadora «para poder reparar los numerosos argayos. También estamos coordinando con el Principado una serie de actuaciones para poder solucionar los daños en las carreteras regionales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos