ALSA pondrá en funcionamiento los búhos durante las principales fiestas de Candás

A. G.-O. CANDÁS.

Los vecinos de los concejos de Carreño y Gozón dispondrán este verano de búhos especiales entre Gijón y Luanco. La empresa ALSA ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Candás para poner líneas adicionales los viernes coincidiendo con las principales fiestas del municipio, así como el miércoles de los fuegos del Cristo, en septiembre. El primero de ellos será este viernes coincidiendo con las fiestas de Perlora.

Este servicio se oferta los sábados durante todo el año, desde las 23 horas hasta las 6.30, pero ambas partes han llegado a un acuerdo para ampliarlo a cuatro viernes de verano, debido la alta demanda de usuarios en esas fechas. En concreto, los búhos adicionales funcionarán también los viernes 7, 21 y 28 de julio así como el 4 de agosto. Además, habrá otro servicio operativo el miércoles, día 13 de septiembre, coincidiendo con los fuegos artificiales de la fiesta del Cristo.

El precio será el mismo que el de los sábados, tres euros el viaje. En un principio, el horario también se adaptará al existente hasta la fecha, aunque se está valorando que en determinados días, como el de los fuegos, pueda finalizar antes. El primero saldrá de Gijón a las 23 horas, y realizará viajes cada hora. Mientras que desde Luanco, el autobús saldrá cada hora desde las 23.30 horas.

«El año pasado se hizo solamente dos viernes y nos dimos cuenta de la necesidad que había. A Perlora, por ejemplo, viene mucha gente y el rally de la sidra cae de viernes este año», explicó el portavoz municipal Gabriel Rodríguez. El concejal destacó la importancia de hacerlo público oficialmente, ya que años anteriores había habido muchas dudas sobre si habría o no servicio. Él fue el encargado de presentar esta iniciativa junto al gerente de ALSA, Luis Fernández, quien resaltó lo importante que es para la empresa poder ampliar estos horarios.

Fotos

Vídeos