El alumbrado navideño iluminará Piedras Blancas, Salinas y Raíces

Fachada del Ayuntamiento de Castrillón en Piedras Blancas. / P. BREGÓN
Fachada del Ayuntamiento de Castrillón en Piedras Blancas. / P. BREGÓN

La asociación de comerciantes Castricom consigue la colaboración de 163 establecimientos comerciales y encenderá las luces mañana

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Las calles de los principales núcleos urbanos de Castrillón volverán a lucir iluminadas esta Navidad gracias a la campaña liderada por la actual Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes, Castricom. El alumbrado, que se encenderá mañana martes a las seis de la tarde, se ha conseguido gracias a la colaboración de 163 establecimientos de Piedras Blancas, Salinas y Raíces.

Castricom lanzó hace unas semanas su campaña, 'Ilumina la ilusión', en la que anunciaba su proyecto para devolver el alumbrado navideño que el año pasado no se pudo encender en el concejo por la falta de entidad que lo coordinara. La entidad cuenta además con una subvención municipal y con la ayuda extra del Ayuntamiento, que corre con los gastos de la iluminación de la Casa Consistorial y de la Plaza de Europa, así como de la electricidad que pueda consumirse estos días con los diferentes motivos navideños.

«Estamos muy contentos con la respuesta porque aunque son muchos más los comercios venimos de un desierto y hemos encontrado un oasis para dar luz a la navidad», recalcaba Juan Fernández, presidente de Castricom. En cuanto al diseño de la ornamentación no han trascendido pero sí se sabe el reparto aproximado de los arcos y guirnaldas.

La entrada a Raíces estará iluminada este año. «Nos hubiera gustado poder iluminar más zonas de la localidad, pero el dinero es escaso y hay que repartirlo muy bien», comentó el presidente. Así, en Salinas, donde más de una docena de comerciantes de la calle Luis Treillard se han sumado a la campaña se instalarán varios adornos, tanto en esa calle como en la rotonda de entrada. Por otro lado, la rotonda de los barcos, de la avenida de La Vegona que une Salinas con Piedras Blancas, también lucirá iluminada este año.

Finalmente, la mayor parte del alumbrado se quedará en Piedras Blancas, donde se ha concentrado la mayor parte de la ayuda de los comerciantes. «Casi todas las calles tendrán algún elemento, especialmente las grandes calles. Nos hubiera gustado contar con más ayuda pero esperamos que aquellos comerciantes y hosteleros que este año han estado reticentes se sumen para el que viene», comentó Juan Fernández.

Mientras, se mantiene abierta la inscripción al concurso de decoración de fachadas y terrazas. Los interesados pueden apuntarse hasta el 22 de diciembre y optarán a cheques regalo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos