Los alumnos del colegio Castillo de Gauzón inauguran el nuevo comedor

Los estudiantes degustaron ayer el primer menú del curso en el nuevo comedor. / PATRICIA BREGÓN

El centro escolar estudia poner en marcha el servicio de desayuno que ayude a las familias a conciliar la vida laboral y familiar

S. G. RAÍCES.

Más de treinta niños de Raíces degustaron el primer menú del comedor escolar. El colegio Castillo de Gauzón, que cuenta con un centenar de estudiantes, inauguró ayer el servicio, que se ofertará a lo largo de todo el curso a las familias matriculadas en el centro. La puesta en marcha del comedor era uno de los retos de la dirección actual del colegio, con Teresa López a la cabeza.

La empresa que gestiona el servicio en el resto de centros del concejo ha sido la que ha asumido también el comedor de Raíces, ampliando así la cobertura del contrato. Los pequeños, de diferentes edades, comieron ayer pasta con tomate, el que suele ser uno de los platos preferidos de los niños. Este será un curso de prueba y si se mantiene la demanda el Ayuntamiento está dispuesto a prorrogarlo los próximos años.

«Era algo muy necesario porque de ello dependía en gran manera las nuevas matriculaciones», explicaba la directora del colegio, Teresa López, que agradecía la implicación de las familias y del Consistorio para poder abrir el nuevo comedor. Aunque el espacio ya estaba dedicado a ello, el centro lo ha adecuado para ofertar un mejor servicio a los niños que harán uso de él. Los planes de la directiva no han cesado con la puesta en marcha del comedor sino que ya se plantean aumentarlo. «El próximo proyecto será incluir el servicio de desayuno escolar. Somos conscientes de la gran importancia del mismo para la conciliación de la vida familiar y laboral», apuntó López.

Fotos

Vídeos