Los alumnos de los institutos elaboran un decálogo sobre el uso de las nuevas tecnologías

Castrillón

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Los alumnos de la ESO de los dos institutos de Castrillón, el Isla de la Deva y el de Salinas, han estado trabajando en un decálogo sobre el uso de la tecnología. Un proyecto coordinado junto a los responsables de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud, que presentarán el próximo 21 de diciembre en el Centro Cultural Valey.

La presentación estará abierta a toda la comunidad educativa y consistirá en una jornada de trabajo en la que los alumnos de segundo y tercero de la ESO de ambos centros educativos expondrán el decálogo, titulado 'Convivencia escolar con la tecnología', a todo el público presente en la sala. La duración aproximada de la sesión será de una hora y a ella han invitado a las familias, a profesionales que trabajen con adolescentes y ciudadanos en general.

El objetivo de esta sesión de trabajo es no solo dar a conocer su proyecto, sino que nace con la idea de favorecer el uso responsable del móvil y las diferentes redes sociales en los centros de enseñanza. El documento servirá como guía para toda la comunidad educativa y pretenden que con él se trabajen diferentes aspectos.

La hora de comienzo de la presentación serán las once de la mañana y el acceso a la misma será gratuito. Una vez se presente públicamente el decálogo, este estará a disposición de todos los centros para que ellos también puedan conocerlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos