Los alumnos del Isla de la Deva participan en un taller sobre la explotación sexual

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Dentro de la asignatura Proyectos, de segundo de bachillerato del IES Isla de la Deva, el alumnado realiza trabajos de investigación sobre multitud de temas relacionados con las desigualdades de género. En este marco, los estudiantes participarán este lunes en un taller práctico de la mano de la asociación Apramp.

La actividad, que se realiza en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, servirá para debatir y reflexionar sobre la trata de personas con fines de explotación sexual y la prostitución. El taller dará comienzo a las 11.15 horas y en él participarán los dos grupos de bachillerato que cursan la asignatura. Serán los miembros de Apramp quienes expliquen no solo en qué consiste la labor de la asociación sino quienes intenten sensibilizar al alumnado, que está próximo a cumplir la mayoría de edad, sobre el problema que supone la trata de personas.

No es la primera vez que los técnicos de la entidad acuden al instituto de Piedras Blancas para trabajar con el alumnado, sino que se trata de un taller que tiene continuidad curso a curso y que viene siendo demandado por el propio centro. La actividad tiene como finalidad que los propios estudiantes puedan debatir o consultar sobre el tema las dudas o sus propias percepciones del tema por lo que tras la exposición inicial está previsto que se abra un turno de coloquio con todos los participantes de esta nueva edición del taller.

Por otro lado, también desde Igualdad se analizará con los estudiantes de los institutos el sexismo en las canciones y vídeos musicales. Los estudiantes deberán reconocer los mensajes que se transmiten con las canciones más conocidas del momento y trabajar sobre ellos, todo con ayuda de una monitora especializada. La Casa de Encuentro también será escenario de nuevas actividades, entre ellas, las visitas teatralizadas a las que acudirán escolares de infantil y primaria de varios de los centros escolares del concejo que conocerán de primera mano el trabajo que se hace a diario en las instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos