Alumnos de Villaviciosa se convierten en mediadores para resolver conflictos en la escuela

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Los estudiantes de Villaviciosa aprenderán durante las próximas semanas técnicas de mediación para mejorar la convivencia en el centro escolar y frenar así los posibles problemas que surjan entre los alumnos durante su rutina diaria. Los centros del Colegio Rural Agrupado de La Marina -Castiello, Argüero, Oles, Peón y Quintes- y del instituto Víctor García de la Concha realizarán diversos talleres durante un mes. Cada grupo dedicará a este problema una hora del horario escolar. El presupuesto para el desarrollo de esta actividad se engloba dentro de la subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que gestiona la empresa Magenta.

No es la única actividad organizada desde el Patronato de Servicios Sociales para los próximos días. El lunes, 22 de enero, dará comienzo una nueva edición de la ludoteca Espoxigando. Está destinada a niños de entre 5 y 12 años. Además de realizar actividades de tipo lúdico, los pequeños que lo deseen podrán llevar sus deberes y recibirán apoyo para realizarlos. «Con esta propuesta de ludoteca, pretendemos ofrecer un espacio multidisciplinar, donde los niños podrán realizar actividades variadas partiendo de una metodología lúdica, participativa e integradora», explican los responsables de la entidad.

La ludoteca, de carácter gratuito, está abierta los lunes y miércoles en la sede de Servicios Sociales en horario de 16 a 18 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos