Eva Amandi y Mara Mateos, elegidas reinas este año de las fiestas del Portal

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La cuenta atrás para la celebración de las fiestas del Portal ha comenzado. En el Ayuntamiento trabajan, por segundo año consecutivo, para elaborar un programa cargado de actividades, que no deje indiferente a nadie. Por el momento, ya han realizado el sorteo para elegir a las reinas, adulta e infantil, de las fiestas. Las seleccionadas fueron Eva Amandi y Mara Mateos. En el caso de los reyes no se han presentado candidaturas. Es la primera vez que la elección se hace de manera aleatoria. La coronación tendrá lugar durante el acto de pregón de las fiestas que se celebrará el viernes, día 8 de septiembre.

El Ayuntamiento ha tenido que volver a hacerse cargo de la organización de las fiestas, tras el fallecimiento en abril del año pasado de la presidenta de la Asociación de Amigos de las Fiestas del Portal. Para poder sacarlas adelante, han animado a todos los vecinos del concejo a colaborar con las mismas. Hasta el próximo día 8 de septiembre, aquellos que quieran poner su granito de arena podrán inscribirse en La Venta de Valloberu (calle Víctor García de la Concha, 6), en la Mercería Santa Clara (Valle, Ballina y Fernández, 9), en la Oficina de Turismo (Casa de los Hevia), en horario de 16 a 18 horas, o a través de la página web oficial.

Convertirse en colaborador de las fiestas del Portal conlleva derecho al porfolio que divulgará el programa de los festejos y a la bolsa que, como en años pasados, incluirá botella de sidra, bollo preñao y arroz con leche. Ésta se entregará el lunes del Portal, en la Plaza Cubierta, en horario de 16 a 18 horas. El precio será de 15 euros para adultos y de 10 para niños (menores de 12 años).

Fotos

Vídeos