Amigos del País da una lección de historia a los alumnos de Las Vegas

Amigos del País compartió jornada con los alumnos de quinto. / LVA
Amigos del País compartió jornada con los alumnos de quinto. / LVA

Antonio Sabino, Favila y otros miembros de la entidad, explicaron el origen de este tipo de sociedades a los estudiantes de quinto

S. G. LAS VEGAS.

El alumnado de quinto de primaria asistió ayer a una clase magistral de historia de la mano de varios integrantes de la sociedad Amigos del País, encabezada por su presidente Antonio Sabino, que para la ocasión contó con la ayuda también del pintor Favila.

Antonio Sabino se encargó de repasar junto a los niños parte de la historia de Avilés y con ella el origen de este tipo de sociedades económicas. Hicieron un recorrido desde el siglo XVIII cuando estas se formaron para trasladarse también a la época de Pedro Menéndez y explicarles, brevemente, la historia del marino avilesino. «Muchos no le conocían y les interesó mucho», comentó Sabino.

«Ha sido una experiencia muy gratificante para todos y esperamos que sea la primera de futuras colaboraciones», destacó ayer la directora del colegio, Mónica Fuentes. Para Sabino también fue «emocionante el encuentro». El presidente de la sociedad destacó que «los niños son muy participativos y muy curiosos con sus preguntas».

Amigos del País hizo entrega además de una litografía en placa cerámica firmada por Favila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos