El AMPA del IES de Salinas urge medidas de seguridad en el acceso al centro educativo

S. G. SALINAS.

El AMPA del IES de Salinas ha presentado por registro ante el Ayuntamiento un escrito en el que reclaman medidas de seguridad en los accesos al centro educativo. Urgen estas actuaciones, que insisten, han hecho llegar al equipo de gobierno en numerosas ocasiones «de manera infructuosa».

«Creemos que este es el momento tanto de reiterar nuestra preocupación como de exigirles tales medidas ya que, para mayor escarnio de la comunidad educativa acaban de acometer obras de mejora en las calles colindantes (Asturcón y Doctor Fleming) y se han vuelto a olvidar del acceso al instituto por la avenida de Raíces», indicó Selina Fernández, presidenta del AMPA.

Entre las medidas solicitadas se encuentra la habilitación de un paso de peatones en la zona de confluencia de las calles Asturcón con avenida de Raíces, paso habitual para el alumnado a la salida y entrada del centro educativo. También reclaman presencia policial en las horas de entrada y salida del centro, «como en otros centros escolares, a fin de regular el tráfico y mejorar la seguridad del alumnado», puntualizó la presidenta.

Por último, reclaman la instalación de un carril bici por la Calle Hermanos Alas Ureña que enlace con el pequeño tramo que ya existe en la calle Doctor Carreño, hacia la avenida Marola y de ésta al instituto e, incluso, al carril bici hacia San Juan que ya existe, «de esta manera se favorece la movilidad de los alumnos que viven en Luis Treillard».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos