La ampliación de El Llar costará 639.235 euros y se ejecutará en cinco meses

Teatro El Llar. / S. L.
Teatro El Llar. / S. L.

El equipo de gobierno presentará el proyecto y los detalles del mismo este lunes, a las 19 horas, en una asamblea ciudadana abierta

S. G. LAS VEGAS.

El proyecto de ampliación del teatro de El Llar supondrá una inversión de 639.235 euros. El Ayuntamiento de Corvera lo ejecutará este mismo año, con un plazo para las obras de cinco meses. El equipo de gobierno presentará oficialmente todos los pormenores de la ampliación este lunes a los vecinos en una asamblea ciudadana abierta que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde.

La reunión, que se celebrará en el teatro, servirá para explicar no solo las características de la obra, que servirá para ampliar el aforo actual, que ronda las doscientas personas, sino también para mejorar la propuesta cultural municipal. Actualmente la sala tiene un aforo de 166 personas sentadas, repartidas en dos gradas. Una capacidad que aumentan si se retiran los asientos.

«Este es uno de los proyectos más ambiciosos que vamos a realizar esta legislatura y de los mas esperados por los vecinos, ya que el teatro El Llar es punta de lanza de la programación cultural de Corvera», apuntó el alcalde, Iván Fernández, que hizo balance del último año de actividad. El Llar acogió ochenta representaciones teatrales, a las que se sumaron otras actividades hasta sumar más de trescientos eventos culturales.

El edificio que alberga El Llar formaba parte de una antigua casería y su transformación en teatro data del año 2001, habiendo sido objeto de diversas remodelaciones interiores hasta llegar a su estado actual, que no obstante presenta características tanto funcionales como estéticas de la época. El gobierno local afronta el proyecto de ampliación con los fondos percibidos por las compensaciones del convenio suscrito con Asproast, por el desarrollo urbanístico de la cuesta Los Campos, y que supusieron recientemente un ingreso de 500.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos