Los análisis de Sanidad certifican que la playa de Arnao ya está libre de aguas fecales

En la playa de Arnao ya es posible nuevamente el baño. / MARIETA
En la playa de Arnao ya es posible nuevamente el baño. / MARIETA

El informe de calidad permite bajar la alerta y se retira la recomendación de no bañarse en el arenal

S. G. ARNAO.

La playa de Arnao vuelve a ser óptima para el baño tras cuatro días cerrada tras haberse detectado en ella aguas fecales el pasado sábado. El informe de calidad del agua, realizado por Sanidad, fue comunicado ayer al Ayuntamiento y arrojó valores normalizados. Ya no existen restos de coliformes, una bacteria propia del tránsito intestinal humano y animal, que hizo que se tomase la decisión de no recomendar el baño a los usuarios.

Las aguas fecales fueron detectadas en un análisis rutinario y obligaron a colocar un cartel en el arenal en el que se recomendaba no bañarse y a hacer ondear la bandera amarilla en la playa. Una alerta que se mantuvo hasta ayer para asegurarse de que los resultados eran positivos. «Ya están todos los valores normalizados. No es que antes dieran muy alterados pero preferimos asegurarnos para certificar que el agua era de calidad», explicó la concejala de Interior, Mar González.

El Servicio de Salvamento ya ha restablecido la normalidad en la playa. Mientras, desde el Ayuntamiento se está estudiando la zona para descubrir cuál ha sido el foco de este vertido. «Seguimos haciendo los trámites necesarios para intentar saber de donde parte la filtración, atajar el problema y que no vuelva a suceder», apuntó González. Este ha sido el segundo episodio por contaminación de fecales que se registra en Castrillón en el presente verano. El primero se detectó el 1 de julio en Bahínas y obligó a cerrar la playa al baño durante todo un día.

Más

Fotos

Vídeos