Ángel Riego y Arancha Peláez, al frente del PSOE de Carreño y de Gozón

Los integrantes de la nueva ejecutiva de Gozón. En el centro, la nueva secretaria general y edil de Hacienda, Arancha Peláez, junto al alcalde, Jorge Suárez. / E. C.
Los integrantes de la nueva ejecutiva de Gozón. En el centro, la nueva secretaria general y edil de Hacienda, Arancha Peláez, junto al alcalde, Jorge Suárez. / E. C.

El exalcalde, de la corriente susanista, logra el 87,5% de los votos. En el concejo vecino, se impone la sanchista, con una única candidatura presentada

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS / LUANCO.

Las asambleas locales socialistas de Carreño y Gozón renovaron este fin de semana sus ejecutivas. El resultado final de las mismas fue una rotunda ventaja de la candidatura encabezada por el exalcalde Ángel Riego, que obtuvo el 87,5% de los votos, sobre su rival Rosa Luisa Hevia, con el 12,5%. Se impuso así la corriente susanista. El proceso electoral tuvo lugar ayer, con una alta participación sobre un censo de 88 afiliados con derecho a voto. Acompañarán a Riego en esta nueva etapa al frente de la asamblea local Bruno Rodríguez Reguera (presidente), Teresa González Martínez (secretaria de Política Institucional); Carlos García Fernández (secretario de Organización); Amelia Fernández López (alcaldesa) y Gabriel Rodríguez Fernández (portavoz municipal), junto a catorce vocales.

En la misma asamblea se despidió del cargo Juan José Fernández tras presentar la memoria de su gestión después de más de una década de mandatos socialistas.

Por su parte, en Gozón, la única candidatura encabezada por la concejala de Hacienda, Arancha Peláez, de la corriente sanchista, fue la elegida por los militantes. Sustituye al frente de la ejecutiva al alcalde, Jorge Suárez, quien optó por no presentarse debido a los numerosos cargos que ocupa. Así, la nueva junta directiva estará integrada por Juan José Fernández Vigil (secretario de Organización); Ana García Menéndez (secretaría de Administración); Silverio Suárez Artime (secretaría de Educación y Deportes); Alba Escandón Acuña (secretaría de Política Municipal); Ramón Menéndez Chavez (secretaría jurídica y técnica); Berta Alonso García (secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Calidad de vCida); Benjamín Álvarez Pérez (Medio Rural y Marino) y Eugenia Fernández (Servicios Sociales e Igualdad).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos