Ángeles Caso: «La sociedad parece estar olvidándose de la importancia de la cultura»

Ángeles Caso. / E. C.
Ángeles Caso. / E. C.

A. G.-O. CANDÁS.

La periodista y escritora Ángeles Caso presentó ayer en Candás su libro 'Grandes Maestras' con motivo del festival 'Mujer y Arte: la revolución silenciosa'. Un tomo que formará parte de la colección 'Ellas mismas. Autorretratos de pintoras' y que recuerda a las artistas olvidadas por la historia. «La sociedad parece estar olvidándose a marchas forzadas de lo importante que es la cultura, la creación, el pensamiento...», lamentó la escritora, durante su intervención ayer en Candás.

Caso criticó a «aquellos que se empeñan en decir que las mujeres no comenzaron a trabajar hasta entrado el siglo XX». Un relato que, según explicó, «nació en el siglo XIX, el más patriarcal que hemos vivido hasta el momento. Las mujeres están presentes en el arte desde sus orígenes. La mitad de las personas que pintaron las cuevas eran mujeres», aseguró. Para la escritora, siempre se ha dado por hecho que las cosas valiosas las han hecho los hombres, pero defendió que es una idea que hay que empezar a replantearse.

El festival Mujer y Arte, que se celebró este fin de semana por primera vez en la fábrica de Ortiz, acogió también talleres solidarios de arte floral, actuaciones musicales y una mesa redonda con representes de asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, artistas y autoridades para hablar sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos